Sociedad

Religión. Sevilla. Vamos a protagonizar un encuentro de honda devoción y de Acción de Gracias

Luz de fe que llena este día gozoso en el que Nuestra Bendita Madre aparece ataviada como Mujer Hebrea en Alcalá del Río

Así lucen los Amantísimos Titulares de la Hermandad de Vera-cruz, para la solemne y devota veneración que tuvo lugar el jueves, 14 de marzo,de 2024 a las 19:00 horas, con el inicio del rezo del Santo Rosario.

MADRE DEL CRISTO DE LA VERA-CRUZ, BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES:

Bienaventurada Tú, Virgen Santísima de las Angustias, que en este día recibirás la veneración de tus hijos, fieles y devotos como muestra de su profuso Amor a la Madre de Dios en Alcalá del Río.

Bendito el Cristo de la Vera-Cruz, Señor y Redentor nuestro. Llenos de gozo glorificamos la Santa Vera-Cruz, madero dichoso en que se nos otorgó la salvación y la vida eterna.

La extraordinaria presencia de los Amantísimos Titulares en la Casa Hermandad de la calle Real de Castilla y presidiendo Nuestra Señora el presbiterio del Oratorio, sobre el Columbario donde reposan sus hijos amados; y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz sobre su lecho, mostrándonos que Él es el Redentor del Mundo, supone un tributo emocionante de los cruceros al verdadero Camino de Vida y Fe junto a Ellos.

Vamos a protagonizar un encuentro de honda devoción y de Acción de Gracias. Luz de fe que llena este día gozoso en el que Nuestra Bendita Madre aparece ataviada como Mujer Hebrea con saya de terciopelo granate y manto verde oscuro; engalanada únicamente con puñal de plata sobredorada (s. XVIII), rosario de oro y nácar y ráfaga en plata sobredorada (1964). Rostrillo tejido a base de hilo natural con filamentos plateados; cíngulo realizado con antiguos tejidos de terciopelo, brocados y sedas con blondas, pasamanerías y flecos en hilos de oro, ceñido con antiguo broche floral (dalia) en plata sobredorada.

Porta en su mano izquierda ramillete natural de flor de azahar.

Glorificación de la Virgen de las Angustias junto a Su Hijo como manifestación de la Belleza Divina.

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Virgen de las Angustias, a causa de nuestra alegría, intercede por nosotros. Cristo de la Vera-Cruz, Sol de los ilipenses y manantial de vida, contigo aprendemos el amor verdadero.

ACCIÓN DE GRACIAS:

En el Edificio Vera-Cruz a las 20:00 horas, liturgia de acción de gracias con motivo de la conclusión de la presencia de las Sagradas Imágenes en la Casa Hermandad y el regreso a la sede canónica, la Real Ermita de San Gregorio, tras su rehabilitación.

La devota veneración proseguirá al finalizar esta celebración.

Fotos Emilio López Valdivia

Noticias de Sociedad