Sociedad

Rubén Sánchez; "Desde mis raíces, estoy tratando de encontrar algo nuevo"

Es uno de los directores y creadores que más innova en el cine español, con una trayectoria ya nombrada, el catalán, apuesta por la temática social, el estilo urbano, nuevas caras y culturas diferentes, para la nueva temporada de rodajes.

El joven director Rubén Sánchez, tiene varios estrenos en plataformas y ha participado en varios festivales internacionales. Actualmente terminó el rodaje de Furias, y está en proceso de preproducción de A tu vera, que abarca la salud mental de los actores, de la depresión al acoso sexual en escuelas de interpretación y en la propia industria y se postula como uno de las producciones que más puede sorprender.

El joven director barcelonés Rubén Sánchez prepara el rodaje de Furias, su nuevo proyecto, que quiere mostrar la caída fallida del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema.

Furias es una inmersión colérica y sin descanso para el espectador, una guerra de guerrillas con música machacona, la de un coro griego, que augura la tragedia y la tensión de sus protagonistas, que funciona como clímax y que recalca el artificio de la película. Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generaciones en Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual.

Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual. Se dio a conocer con producciones como Joc de Nen, Una mujer frente al Mar, Post y Lamento. También ha trabajado en publicidad, la producción de fashion-films y otros géneros. El director define su arte como una herramienta de buscar la felicidad a través del arte y buscar tu lugar en la vida. Con ese estilo a medio camino emocional o con pinceladas urbanas o trap con toques castizos de palmas mezcladas con efectos digitales demuestra con el Movimiento que el diseño gráfico sigue teniendo importancia, y mucha, en la producción cinematográfica y enel negocio del cine.

Noticias de Sociedad