Sociedad

Concierto del Colegio de Farmacéuticos con motivo de su 125 Aniversario

El concierto del Colegio de Farmacéuticos con motivo de su 125 Aniversario reúne a cerca de mil farmacéuticos solidarios con Cáritas que ha recibido los 10.000 euros de la recaudación

Unas mil personas han acudido al Concierto Benéfico del Colegio de Farmacéuticos que cierra los actos del 125 Aniversario y que se ha celebrado en el Auditorio Regional de Murcia. Al comienzo del evento musical se ha entregado a Cáritas el cheque de 10.000 euros de la recaudación.

La presidenta del Colegio, Paula Payá, junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño; el alcalde de Murcia, José Ballesta; y el director del ICA, Manuel Cebrián reconocieron el éxito del evento musical y entregaron el talón al Vicario General del Obispado de Murcia-Cartagena, Juan Tudela García.

Todos ellos han puesto de manifiesto la importancia del acto solidario tuviese y el éxito de asistencia y recaudación.

Nutrida asistencia de partidos políticos

Los representantes del Partido Popular, encabezados por el secretario general, José Miguel Luengo, del PSOE, con José Vélez, y de Vox, con Rubén Martínez Alpáñez, entre más de una veintena de políticos asistentes, llamaron la atención sobre la calidad de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Murcia.

Magnífico concierto con solista de excepción

El medio centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la batuta de Virginia Martínez, comenzaron con 'La Vida Breve', de Manuel de Falla.

La directora más internacional de la Región de Murcia, y una de las más prestigiosas de España, que ha dirigido orquestas de primer nivel desde Europa al Sudeste asiático, como la nacional de Singapur, recogió una ovación de cinco minutos con la Rhapsody para Saxofón y Orquesta del compositor belga, André Waignein, que ha sido interpretada en la parte solista por Manuel Mondéjar, ganador del concurso de solistas del 'Manuel Massotti Littel' en su edición 2023.

El concierto ha finalizado con la apoteosis de la 8ª sinfonía de Antonin Dvorak, sinfonía de enorme belleza y referencias al folklore de su chequia natal que escribió poco antes de su nueva aventura americana.

Noticias de Sociedad