Sociedad

La Iglesia se une mañana en una jornada de oración y ayuno por la paz

La Iglesia española se unirá mañana a la jornada de ayuno y oración convocada por el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, ante la situación de violencia en Tierra Santa. «El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes; una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar», subraya Pizzaballa. El patriarca ha ofrecido su vida a cambio de la de los niños israelíes secuestrados por Hamás: «Estoy dispuesto a un intercambio. Cualquier cosa para traer a los niños a casa. No hay problema. Hay total voluntad de mi parte».

Ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una carta en la que muestran «cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa. Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un santuario de paz y fraternidad».

Así mismo, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, exhorta a toda la Diócesis a unirse a esta jornada de ayuno y oración por la paz.

Oración por la paz en Vistabella

Muchas comunidades en la Diócesis realizarán momentos de oración por la paz. La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Murcia ha organizado, por este motivo, un encuentro interreligioso, abierto a cualquier persona que quiera sumarse al clamor por la paz, será mañana martes 17 de octubre, a las 20:00 horas, en la plaza de Los Patos de Vistabella, frente al templo parroquial. 

El párroco, Joaquín Ferrando, asegura que representantes de varias religiones ya han manifestado que participarán en este momento de oración por la paz en el que se leerán textos breves, de diversas concepciones creyentes, siempre a favor de la paz. También pide a quienes vayan a sumarse a este momento de oración que porten una vela encendida.

«La presencia de la comunidad ucraniana en Murcia –que se reúne en esta parroquia– hará que el encuentro comporte una amplia mirada, universal, para pedir por la paz en todas las guerras», destaca el sacerdote. 

Noticias de Sociedad