Sociedad

Una Cofradía de silencio añeja con la más austera sobriedad en Alcalá del Río

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo. Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Los cofrades y hermanos acompañan, tras la cruz de guía con trajes oscuros, compone el hábito de esta procesión de silencio, con cirios color tiniebla, dando público testimonio de fe acompañando a la imagen cristífera del Buen Fin, muerto en la Cruz.

La imagen del Crucificado, es obra del Siglo XVI atribuida a la gubia de Roque Balduque, escultor y retablista de origen flamenco.

Santísimo Cristo del Buen Fin atulado, no vengo a pedirte que nos des, que nos hagas, que nos traigas paz, riqueza, salud y felicidad para todos por tu infinita bondad. No, no estamos aquí para eso. Simplemente queremos suplicarte que nos fortalezcas en la fe; en el día a día de nuestra vida cristiana.

El cortejo partió a las 22:00 horas desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, de la localidad donde radica y tiene sus rezos. Dando comienzo su Estación de Penitencia y finalizando más tarde de la media noche.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Noticias de Sociedad