Sociedad

Ntro. Padre Jesús de la Caridad bendijo la barriada de los Príncipes y sus calles adyacentes de Sevilla

En la barriada Sevillana de los Príncipes, se celebró con gran fervor la salida de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída, desde la casa Hermandad efímera c/ Fray Serafín Madrid que dio la bendición a las barriadas de los Príncipes, del Polígono Norte, Villegas, Begonia y calles aledañas, con su presidente Manuel Rodríguez Borreguero.

Pertenece a la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Sevilla.

La Humilde Agrupación de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Señora del Desconsuelo. El señor de la Caridad procesiona cada antepenúltimo sábado de la Cuaresma por las calles de esta zona norte de la ciudad hispalense sobre el primitivo paso del Señor Cautivo de la Hermandad de San Pablo.

Los estreno de esta agrupación para la salida de la procesión fue: Candelabros de 7 punto de luz, realizado por el tallista Julián Muñoz Sánchez, Camisón y Túnica para el Señor de la Caridad, Ropón para el Centurión Romano, Ropón para Simón de Cirené y  Mantolín para María Magdalena.

El paso  de Ntro. Padre Jesús llevaba claveles Rojo Sangre y Rosa Lilas en su procesión.

El paso fue mandado por los capataces hermanos Fajardo «Luismi Fajardo» con su cuadrilla de costaleros y su equipo de auxiliares, que pasearon por el barrio a los sones de la música de la  tierra malagueña  de la excelente Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate.

Los estandartes e insignias de las corporaciones de fieles de la fe cristiana del distrito estuvieron en todo el recorrido de la procesión de Jesús de la Caridad.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Noticias de Sociedad