Sociedad

La teóloga feminista Pepa Torres cierra el jueves el Ciclo Líneas Rojas con “Un grito silenciado, pero imparable: las mujeres en la Iglesia”

Este foro de reflexión y debate promovido por la HOAC de Murcia y las Comunidades Cristianas de Base finaliza con una de las impulsoras de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia

La religiosa, teóloga y educadora social, Pepa Torres Pérez, cierra el próximo jueves, 16 de marzo, a las 19:30 horas, en Murcia (Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, Plaza de San Bartolomé, 3), la edición del Ciclo de Líneas Rojas, dedicada a la reflexión y al debate sobre Sociedad e Iglesia: Desafíos para el compromiso público. Pepa Torres, una de las impulsoras de la Revuelta de las mujeres en la Iglesia, hablará sobre Un grito silenciado, pero imparable: las mujeres en la Iglesia.

La conferencia se retransmitirá a través de Zoom y de Facebook Live de la página de HOAC Murcia. Esta charla se suma a la que impartió la semana pasada el politólogo y teólogo comprometido en política Carlos García de Andoin, sobre Cristianismo y Vida Pública. Propuestas.

Pepa Torres Pérez es religiosa de la Congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Teología por la Universidad de Comillas. Educadora Social. Actualmente trabaja como profesora invitada en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid (Universidad Pontifica de Salamanca). Combina la docencia y la investigación teológica con el acompañamiento a personas y colectivos comprometidas en el mundo de la exclusión, especialmente mujeres y migrante. Vive en una comunidad intercongregacional en el barrio madrileño de Lavapiés, que ha dado origen a la Red Interlavapiés, una red de apoyo mutuo contras las fronteras y la precariedad.

Es coordinadora de la Red Miriam de espiritualidad ignaciana femenina y miembro activo de la Revuelta de las mujeres en la Iglesia (Madrid), un movimiento de mujeres creyentes nacido en los diferentes territorios del estado español, que denuncia la discriminación de las mujeres en la Iglesia católica y propone una reforma de la misma desde la perspectiva de las mujeres. Aglutina a mujeres de larga trayectoria eclesial y también a jóvenes, involucradas en los diversos feminismos. Además de en grupos específicamente de mujeres, en los que trabajan desde los parámetros de la teología feminista, están insertas en diferentes parroquias y comunidades, así como en movimientos eclesiales (HOAC, Comunidades de Vida Cristiana, Comunidades de Base, etc.) y algunas congregaciones religiosas. 

Noticias de Sociedad