Nacional

Comienza la campaña Apadrina un pingüino

¿Te gustaría ser el padrino de un pingüino? Estas de suerte, ya que nuevamente se pone en vigencia esta posibilidad. El Ejército de Tierra del Gobierno de España vuelve a organizar esta campaña anual conocida como Apadrina un pingüino con el objetivo de proteger a la especie y al medioambiente.

Apadrinar un pingüino en 2023

Todos los años esta actividad se reanuda en simultáneo con la fase de despliegue de la Campaña Antártica. En la edición número 36, ciclo 2022-2023, el objetivo sigue siendo el mismo: visibilizar el compromiso con la causa ambiental e involucrar a la comunidad en esta cruzada.

Además, la organización de la misma fomenta la concientización sobre el respeto a los animales y divulga información preocupante sobre el calentamiento global.

Gracias a la colaboración de la Fundación Mencía, la Campaña Antártica del Ejército de Tierra brinda la oportunidad de apadrinar un pingüino de forma simbólica y gratuita. El proyecto no tiene fines de lucro, solo busca alcanzar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

¿Cómo apadrinar un pingüino de manera gratuita?

La buena noticia es que embarcarse en este proyecto y ayudar a estos animalitos es posible y absolutamente gratis desde la web del Ministerio de España: Antártida Defensa.

Allí encontrarás información oficial sobre la campaña de apadrinamiento y encontrarás el formulario. Debes completar datos personales como nombre, apellido y correo electrónico.

Luego debes elegir el nombre de tu pingüino y el idioma en el que deseas recibir el certificado. Por último, tienes que confirmar el captcha y enviar el formulario completado. ¡Listo! Recibirás tu diploma por correo y podrás imprimirlo si gustas. También contarás con el número de registro del pingüino asignado y una foto suya.

Si bien el apadrinar un pingüino es totalmente gratis, puedes colaborar con la Fundación Mencìa y contribuir haciendo un donativo voluntario para el desarrollo de la investigación científica del tratamiento y/o cura de las enfermedades genéticas, en especial, aquellas que son incurables y provocan un alto grado de discapacidad en las personas.

¿Para qué sirve apadrinar un pingüino?

El deshielo y el aumento de temperatura del agua ocasionan el desplazamiento de algunas especies de pingüinos. La falta de su alimento de cabecera   y la contaminación influyen directamente en ellos y agudizan el problema.

Los científicos españoles que trabajan en la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, se muestran preocupados ante esta compleja realidad. Los investigadores y militares que residen allí, en el Polo Sur, más precisamente en la Isla Decepción, coordinan todo el proyecto.

La acción de apadrinar a un pingüino ayuda a que este consiga sobrevivir y criar a sus polluelos convirtiéndose estos últimos en adultos y asegurando la continuidad de la especie. Entonces, esta iniciativa intenta potenciar la preservación y protección de estas especies. El año pasado, fueron 400.000 los diplomas emitidos por apadrinamiento. En más de una ocasión, ha colapsado la página debido a la cantidad de voluntarios para la causa.

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels