Sociedad

El presente y futuro de la implantación de los vehículos aéreo remotamente tripulados en el congreso de Sevilla

En la Escuela Militar de RPAS del Ejército del Aire y del Espacio (Escuela militar de UAS), ubicada en la Base aérea de Matacán, se imparte la formación inicial a todos los operadores de RPAS de los Ejércitos, la Armada, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a militares de otros países.

Dicha formación abarca a la totalidad de sistemas RPAS existentes, desde los más pequeños (peso inferior a 25 kg), pasando por los denominados tácticos, así como a los estratégicos (mayor peso, altitud de vuelo y autonomía, entre otras características), todos ellos categorizados y conocidos como Clase I, en sus versiones Micro, Mini y Small, Clase II y Clase III.

La formación impartida es similar a la que se proporciona por la agencias y centros de formación civiles certificados. Dado que hay infinidad de sistemas RPAS, se establecen unos conocimientos comunes que facilitan la interoperabilidad posterior. Además, como consecuencia de que el personal que asiste tiene perfiles de ingreso diferentes obliga a impartir una enseñanza eminentemente especializada, lo cual redunda en la calidad de la formación recibida.

Todas estas claves fueron impuestas por las Fuerzas Armadas en el congreso celebrado recientemente en Sevilla, donde hemos conocido cómo está configurada la formación militar en la utilización de los RPAS

En la Escuela, como apoyo a la formación teórica impartida, se dispone de diferentes sistemas, tales como el FULMAR-X, el RAVEN o el TUCÁN y un excelente y versátil simulador de vuelo, con capacidad para recrear diferentes escenarios y sistemas RPAS.

Noticias de Sociedad