Sociedad

Cultos de Noviembre en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

María Santísima de las Angustias, siempre a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ataviada de riguroso luto en el mes de recuerdo y oración por nuestros Hermanos difuntos, en la hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río

Tan Madre y tan Reina. Madre del cielo aquí en la Tierra. Madre del Cristo de la Vera-Cruz y Madre de Dios en Alcalá del Río. Contempla este pueblo su reconfortante belleza de forma especialmente cercana… pues, de manera excepcional, se encuentran nuestros Amantísimos Titulares presidiendo el altar erigido en el presbiterio del Edificio Vera-Cruz, de la Casa Hermandad.

Contar con su presencia, protección y consuelo, en la que también es su casa y casa de todos los cruceros, nos ofrece plenitud en el espíritu y nos honra. Aquí, en el columbario que alberga este Edificio, descansan numerosos Hermanos difuntos; de este modo, los cruceros se sienten dichosos, pues les recuerda la esperanza de la resurrección.

En esta confianza se acerca al Cristo de la Vera- Cruz por medio de la Madre de las Angustias para orar por los seres queridos difuntos.

En estos momentos de oración por la muerte de los Hermanos, el Señor nos dice: “Venid a mí todos los cansados y agobiados, que yo os aliviaré”.

CULTOS EN NOVIEMBRE:

Celebramos la memoria de nuestros Fieles Difuntos. Así, mañana tendrá lugar la Liturgia de la Palabra y Responso por las almas de los Hermanos Difuntos, devotos y benefactores que descansan en el columbario del Edificio Vera-Cruz.

Este abrirá sus puertas para dar comienzo el rezo Santo Rosario previo, cuando sea oficiada la santa misa de Hermandad por los

Fieles Hermanos Difuntos.

Fotos el grupo de fotógrafo de la hermandad

Noticias de Sociedad

Entrevista al actor Diego Ferro