Sociedad

La cofradía de penitencia del Viernes Santo de Alcalá del Río permanecerá en el templo Parroquial hasta cuando este previsto que concluya las obras en su sede de la Real Ermita de San Gregorio

En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se ha celebrado el Solemne traslado de los titulares de La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Este traslado se debe  por obra en su sede donde esta Hermandad tiene sus  rezos y cultos en el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset (Patrón de la localidad). Esta salida fue hasta  el templo parroquial de la localidad ribereña.  Posteriormente en la puerta de dicha Ermita se celebró la función y traslado de sus imágenes a la Parroquia del Municipio, para  esta ocasión celebrar el Solemne Quinario al Stmo Cristo de la Misericordia.

Esta procesión de partida estuvo presidida por el Rvdo. José María Campos Peña, párroco de la localidad, de tras de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, acompañado por varios acólitos, así como una ingente cantidad de fieles y devotos, en grupo sin orden determinado.

Las andas  de los titulares fueron acompañadas musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad de la localidad, bajo la dirección del sevillano director José Hernández Rey.

 Foto Antonio Rendón  y video la Hermandad.

Noticias de Sociedad

Entrevista al actor Diego Ferro