Sociedad

La Hermandad de Jesús de Alcalá del Río elevó unas oraciones en su nombre de sus titulares, Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Madre la Santísima Virgen de la Esperanza, para bien discurrir en sus caninos de peregrinación

En la Parroquia de  Ntra. Sra. de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Hermandad de Jesús Nazareno, donde tiene su sede en este templo, la hermandad recibía corporativamente representada al Estandarte de la asociación de Fieles de San Benito Abad, Patrón de Europa, el cual se encontraba en la localidad ribereña  en su discurrir  en peregrinación  a la localidad  de Castilblanco de los Arroyos  cuya Ermita se encuentra situada en las primeras estribaciones  de Sierra Morena a 12 kilómetro del Municipio, hasta donde se desplazan sus vecinos y peregrinos de todos los lugares de España. Cada último domingo de agosto y con motivo de la celebración de su Romería.

Al concluir la oración a los titulares de esta hermandad de pescadores, el teniente hermano mayor Vicente Delgado Romero, hizo entrega de una ofrenda floral al Grupo  de Fieles de San Benito Abad, ofreciéndoles además la medalla, insignia de la hermandad el cual el sacerdote peregrino Victoriano Manuel Martín bendijo ante los presentes.

Acto seguido se vivieron momentos de  júbilo y emoción exaltando los devotos del Grupo de Fieles y peregrinos, con sinceros vítores a la devoción a San Benito Abad y a los titulares de esta Hermandad.

La Hermandad de Jesús elevó unas oraciones en su nombre de sus titulares, Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Madre la Santísima Virgen de la Esperanza, para

Tras el acto la agrupación de fieles emprendía de nuevo su caminar en peregrinación hacia la Ermita del Santo Europeo, no sin antes visitar la Real Ermita de San Gregorio de Osset donde están ubicada dos hermandades de Penitencia.

 Fotos Antonio Rendón Domínguez

Noticias de Sociedad