Sociedad

Plataforma en defensa de la atención temprana

La Plataforma en defensa de la atención temprana, constituida el 4 de mayo de 2017, continúa con seria y fundada preocupación sobre el futuro de los niños y niñas, junto a sus familias, que necesitan urgentemente una atención temprana universal, de gestión pública, gratuita y de calidad.

En una reunión con la consejera Isabel Franco, el 14-06-21, ratificó en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, que olvidáramos el decreto que estaba ocasionando tantas discrepancias, puesto que lo había retirado.

El pasado 14 de Julio, el Sr. Raúl Nortes, director Gerente del IMAS, envía otro decreto (firmado por el anterior presidente del gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez,2016) *, informando de que este documento sería la normativa que regularía la A.T. en la Región de Murcia, la cual no garantiza ni la inmediatez en la atención, ni la gratuidad ni la calidad, ni la gestión pública, por supuesto. O sea, más de lo mismo. El argumento: la urgencia de “sacar algo, aunque más tarde se modificaría”.

Los hechos, que no las palabras, demuestran: 

1.- Que la Consejería, y por ende este gobierno, no tiene intención de elaborar una normativa que garantice el derecho a una atención temprana universal, gratuita y de calidad para TODOS los murcianos.

2.- Que, para cubrir su dejación, este gobierno utiliza a esta Plataforma como excusa sin atender los argumentos de peso y basados en la evidencia científica y en la experiencia profesional y familiar aportados por esta plataforma.

3.- Que muchas familias en la Región de Murcia, sin recursos económicos, no pueden acceder a este recurso necesario para el mejor desarrollo de sus hijos.

4.- Que esta Plataforma sigue dispuesta a trabajar, conjuntamente con todos los implicados en la Atención Temprana, para conseguir el consenso necesario en la elaboración de una normativa que garantice el acceso inmediato ante la detección de la necesidad de A.T., la universalidad, la prevención en los factores de riesgo biológico y ambiental, la gratuidad para TODOS y la calidad en la atención al niño, a la familia y al entorno.

Noticias de Sociedad