Sociedad

Ligar en tiempos de coronavirus: la nueva propuesta de Embrazo llega a Madrid

El 57% de los usuarios de aplicaciones online aseguran que priorizan conocer gente

Embrazo, una propuesta híbrida entre el online y el offline, tiene como objetivo buscar pareja a través del baile

Cada vez son más las personas que buscan el amor en las aplicaciones y páginas web. Según un estudio de la Universidad Europea, los usuarios de aplicaciones para ligar aumentaron un 13,5% durante el confinamiento, y el uso de redes sociales con la finalidad de ligar se vio aumentada en un 10% con respecto a antes de la cuarentena.

El uso de aplicaciones online para conocer personas ha facilitado las relaciones interpersonales en una época en la que el encuentro físico está imposibilitado por la pandemia y sus consecuencias derivadas. Aún así, después de casi 18 meses respetando las restricciones para muchas personas es hora de reconstruir la vida social pérdida aunque siempre respetando las normas. Volver a ver películas en los cines, acudir a obras en los teatros o salir a las salas a bailar son actividades que se han aparcado a causa de la pandemia. Poco a poco, muchas personas vuelven a retomar la normalidad de antes del Covid-19 y buscan hobbies con los que volver a disfrutar del ocio y del tiempo libre pero esta vez, ayudándose .

Principales diferencias tras el confinamiento

Las relaciones se han visto directamente afectadas tras la pandemia. La imposibilidad de contacto físico ha derivado en un avance de nuevas formas de comunicarse, creando un paradigma distinto en lo que a relaciones interpersonales se refiere. 

La pandemia distanció no solo a familiares y amigos, sino también a parejas. Este año y medio se ha vivido un panorama de relaciones a distancia, rupturas y dificultad a la hora de conectar física y emocionalmente. Según los encuestados del estudio anteriormente nombrado, un 57% de los usuarios de las distintas aplicaciones asegura que el uso que tienen de las aplicaciones se centra en conocer gente.

Embrazo, una nueva web para conocer gente

Frente a este panorama se presenta Embrazo, una nueva web que combina lo mejor de las nuevas tecnologías con un acto tan presencial como bailar un Tango argentino simplificado. Los miembros recibirán una clase a la semana de 90 minutos, por lo que no es necesario saber bailar desde un primer momento. Este nuevo proyecto comienza el 13 de septiembre en Madrid.

Embrazo presenta una propuesta híbrida entre lo online y lo offline garantizando en todo momento la seguridad de los presentes en el estudio, teniendo registro de los asistentes. La aplicación no restringe su uso por límite de edad, ya que pueden asistir desde jóvenes hasta personas mayores de 45 años solteras, separadas, divorciadas o viudas pueden formar parte del universo Embrazo.

¿Cómo funciona?

Después de una clase o una fiesta de baile, los miembros podrán conectarse entre sí a través de la aplicación. Por supuesto, también pueden acercarse para conocerse en persona dentro del estudio. En la aplicación, podrán enviar un mensaje solo a las personas que realmente conocieron. Si los miembros quieren poder comunicarse con otros estudios, pueden unirse a clases y noches de baile y conocer a más personas.

Los suscritos recibirán una clase por semana (90 minutos). Durante la clase, se cambiará de compañero en cada canción, lo que permite conocer a todos los asistentes al acto.

Desde Embrazo aseguran que habrá clases de introducción todas las semanas. A través de su página web se puede conocer de manera más concisa todos los requisitos para apuntarse a esta primera clase introductoria.

Noticias de Sociedad