Sociedad

Arranca “Play it forward”, la semana filantrópica de Mattel

Promueve el acceso de los niños y niñas al juego y la diversión

Cada año desde 2018, Mattel activa una semana especial de la filantropía a nivel local y global para complementar las acciones de responsabilidad social realizadas a lo largo del año

A nivel local, la iniciativa Play it Forward 2021 ha incluido acciones de voluntariado y donación con 2 escuelas de Reus (Tarragona) que pertenecen al programa de Special Olympics

A nivel global, Mattel ha alcanzado un acuerdo con Save The Children para el envío de cartas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, la compañía también hará un donativo económico de igual importe al que realice la ONG al Fondo Mundial para la Educación

Durante los últimos años, Mattel ha puesto especial foco en su labor social para asegurar que el juego y la diversión es accesible para todos los niños y niñas. En este sentido, la compañía internacional líder en entretenimiento infantil ha puesto en marcha una semana entera dedicada al voluntariado, Play it Forward.

Tanto Mattel como sus marcas son inclusivas y tienen como prioridad fomentar la diversidad y el bienestar social, promoviendo así también la solidaridad, el altruismo y también la empatía. Con este objetivo, Mattel ha organizado Play it Forward, la iniciativa que pretende transmitir a sus empleados la necesidad de ser activos y estar comprometidos con el mundo que les rodea.

La semana de la filantropía en Mattel, del 21 al 25 de junio de 2021, incluye acciones de calado local e internacional y pone a disposición de los trabajadores de Mattel la opción de sumarse a un voluntariado especial. El objetivo de las acciones enmarcadas en esta semana es ofrecerles a sus empleados una plataforma para poder mostrar su lado más solidario participando activamente en diferentes actividades diseñadas para poner el juego al alcance de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Carmen Miranda, HR Lead Iberia & Functional HR4HR Lead de EMEA en Mattel EMEA señala, “En Mattel hemos trabajado con ilusión en el diseño de una semana llena de experiencias inspiradoras para que nuestros empleados compartan su tiempo y talento con las comunidades más necesitadas. Invitamos a nuestros empleados y a sus familias a participar de estas iniciativas bajo un único objetivo: que todos los niños, independientemente de su situación social, tengan acceso al juego”.

La filantropía siempre ha sido un pilar fundamental en Mattel ya que forma parte intrínseca de su propósito de marca, que es ayudar a la próxima generación a explorar la maravilla de la infancia. Por ello, desde 2018, además de realizar donaciones de juguetes y económicas a organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, la compañía ha organizado diferentes actividades de voluntariado, como por ejemplo pintar un centro de acogida, un centro para inmigrantes en 2018 o contribuir en la reforma y pintar el centro residencial de acción educativa Maria Reina de Barcelona en 2019.

Este año, coincidiendo con su fiesta de celebración de fin de curso, Mattel ha colaborado a través de Special Olympics Catalunya, con 2 escuelas de Reus (Tarragona) con un total de 110 alumnos de entre 3 y 20 años con distintas capacidades intelectuales. La actividad realizada ha sido una lectura interactiva virtual del libro “Amigos de la selva” de Fisher-Price a cargo de los voluntarios de Mattel. Además, como parte de la actividad, los niños y niñas participantes han recibido un juguete de Mattel acorde a su edad y gusto.

También este 2021 los empleados de Mattel han podido sumarse a una iniciativa global con Save The Children. La actividad se ha basado en el envío de cartas con niños y niñas en situaciones desfavorables acogidos en el programa de la organización para compartir con ellos sus experiencias, inspirarlos y motivarlos para que sueñen a lo grande y luchen para perseguir sus sueños. Miranda comenta, “Lo que para nosotros es sólo una simple carta, para ellos es un paso más hacia la esperanza y es por ello que Mattel ha invitado a todos sus empleados a poder participar explicando su historia y lanzando mensajes positivos para los niños que más lo necesitan.”

Además, todo el dinero que la ONG tiene previsto donar al Fondo Mundial para la Educación y la Infancia durante la semana “Play it Forward 2021” (hasta 12.500 dólares), será igualado por Mattel, lo que podrá llegar a suponer una donación total de 25.000 dólares.

Noticias de Sociedad