Sociedad

La Diócesis participa en la campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza»

Con motivo del V aniversario de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, la red Enlázate por la Justicia concluye su campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, una iniciativa que surge para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas.

La plataforma se formó en el año 2012 gracias a la unió de diversas entidades católicas: Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes. Enlázate por la Justicia argumenta y crea conciencia en torno al cuidado del medio ambiente como solución a la problemática de la pobreza.

Tras el término de la última campaña, la red continúa trabajando y pronto presentará una nueva propuesta para seguir movilizando a la sociedad, inspirada en la ecología integral y en la reciente Plataforma de acción Laudato Si’ del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La Diócesis de Cartagena, forma parte de esta iniciativa y se sumará a la acción en el día de mañana, 9 de junio, a las 21:00 horas, dedicando un momento de oración online por toda la Región, coincidiendo con el día de la Región de Murcia. «De esta forma se consigue sensibilizar y transmitir que el cuidado del planeta comienza por cuidar el entorno más cercano, fomentando el encuentro en la oración», afirma María Hernández, responsable de comunicación de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Noticias de Sociedad

""Ha sido la periodista más valorada de la Transición Democrática Española""

El desfile, que se celebra mañana por la tarde en el Centro Regional de Artesanía, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de creadores y diseñadores artesanos

Al menos una de las personas acogedoras deberá disponer de formación cualificada para atender a menores con necesidades especiales y dispondrá de jornada laboral remunerada acorde a su dedicación exclusiva y desempeño profesional

Para atender de manera integral a 2600 menores en situación de riesgo de desprotección