Sociedad

La Plataforma de Atención Temprana sigue luchando por una Atención Temprana gratuita, universal y de calidad

Hace unas semanas les enviábamos a todos los diputados de la Asamblea Regional una carta pidiéndoles que se aumentará este año la partida presupuestaria de las subvenciones que reciben los centros de atención temprana con el fin de que este servicio fuera desde ya gratuito Esta semana pasada les hemos enviado a todos los grupos parlamentarios, una ley de atención temprana elaborada por profesionales y familias de la plataforma.

Queremos facilitarles la aprobación unánime de una legislación de Atención Temprana que se ajuste a la situación actual de la Atención Temprana en la Región de Murcia y la mejore con la gratuidad, universalidad y calidad que todos los ciudadanos murcianos se merecen.

Esta ley: 

  • Solventa el problema legislativo que tiene el Decreto para incluir la gratuidad.
  • Desarrolla un procedimiento y requisitos de acceso para poder recibir la atención temprana sin ningún rodeo ni gasto, un sistema similar al establecido ya en más de la mitad de los municipios de la región.
  • Cuenta con dos comisiones, una comisión directiva con un porcentaje equitativo de gobierno/profesionales de los CDIAT y otra comisión técnica que no deja fuera a ninguno de los miembros implicados en la Atención Temprana de la Región de Murcia.
  • Impide que se implante un baremo que deje fuera a las familias que necesitan hacer uso de la atención temprana por el aspecto preventivo (niños/as que presentan factores de riesgo y no un trastorno ya establecido) Desde la plataforma trabajamos profesionales y familias sin parar por mejorar la Atención Temprana en la Región de Murcia.

¿Qué hace el gobierno por las familias de atención temprana?

Noticias de Sociedad

""Ha sido la periodista más valorada de la Transición Democrática Española""

El desfile, que se celebra mañana por la tarde en el Centro Regional de Artesanía, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de creadores y diseñadores artesanos

Al menos una de las personas acogedoras deberá disponer de formación cualificada para atender a menores con necesidades especiales y dispondrá de jornada laboral remunerada acorde a su dedicación exclusiva y desempeño profesional