Sociedad

Un menú vegetariano con productos de la huerta pone el sabor en Degustando Murcia

No es casualidad que Murcia sea considerada la “huerta de Europa”. Los días soleados, la temperatura cálida y el agua de la Región hacen que en esta zona se cultivan verdaderos tesoros gastronómicos. Esto lo sabe bien David Gironés, chef del Restaurante Pistatxo que, desde un marcado respeto por la materia prima, ha creado en su restaurante un lugar en el que el que conocer la cocina vegetariana de calidad a través de un viaje por recetas llenas de sabor y dedicación.

Para la octava edición de Degustando Murcia, la disciplina culinaria de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, David despertó los sentidos de los comensales en cada bocado, con un menú elaborado exclusivamente con vegetales y hortalizas procedentes de la huerta, especialmente diseñado para ensalzar y matizar el sabor de las diferentes variedades de la marca.

Además, durante la velada, el beer sommelier Juan Miguel López-Gil guio a los asistentes a través un recorrido sensorial, que invitó a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y concretamente la gastronomía. Platos donde el producto tuvo todo el protagonismo se degustaron sin prisa, descubriendo nuevas sensaciones.

Alhambra Lager Singular dio la bienvenida a los asistentes al encuentro acompañando un aperitivo en el que un Canelón de Soja Texturizada potenció el equilibrio entre las maltas y los lúpulos.

A continuación, los aromas intensos y complejos de Alhambra Reserva 1925, con sus notas florales y frescas, combinaron a la perfección con el Calabacín Relleno que se sirvió como primer plato.

El beer sommelier eligió Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez para ser la pareja perfecta de unas Albóndigas de Soja, que remarcaron los sabores intensos a uvas, pasas, coco y vainilla de la madera.

Para terminar, los matices a caramelo tostado y frutas pasas, y las notas balsámicas de Alhambra con Cacao y Piel de Naranja, pusieron el broche a un Apple Crumble que cerró el menú creado por el chef de Restaurante Pistatxo.

Degustando Murcia es una oportunidad para conocer la gastronomía desde un sinfín de prismas, tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con chefs cuyas propuestas acompañan los matices y el sabor de cada una de sus referencias. El talento emergente, la particular visión creativa y el trabajo sensorial de estos jóvenes creadores de la gastronomía nos muestran nuevos caminos por descubrir, los mismos elementos que forman la esencia de la marca.

Noticias de Sociedad

Entrevista al actor Diego Ferro