"Me llamo Tania, soy de Murcia y necesito una intervención quirúrgica lo antes posible para permitir que la sangre vuelva a circular correctamente por mis órganos". Es lo primero que se puede leer en la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por la joven murciana de 31 años.
"Mi vida cambió por completo hace ya casi 6 años cuando pasé de llevar una vida completamente normal, donde trabajaba como enfermera y me apasionaba el deporte, a encontrarme con la necesidad de ayuda continua de mi familia", describe la joven en el texto del crowdfunding. "Graves dolores crónicos, pérdidas de conocimiento, síncopes, hipotensiones, náuseas, arritmias, migrañas, disnea, dolor torácico, y un larguísimo sin fin de síntomas", son algunos de los problemas que padece diariamente.
"Tardé dos años en saber qué me estaba ocurriendo, recorriendo numerosos médicos por toda España". Hoy Tania conoce su diagnóstico, sufre de cinco enfermedades raras: adenomiosis, síndrome de May Thurner, síndrome del cascanueces, síndrome de Mails y compresión de la vena ilíaca común derecha y está "desesperada por encontrar una mejoría".
El problema es que la única esperanza que tiene para volver a recuperar su vida, es someterse a una operación quirúrgica privada que no puede permitirse económicamente, de ahí que haya puesto en macha dicho crowdfunding. "La cirugía tiene un presupuesto aproximado de 30.000 euros, además necesitaré pagar desplazamientos, revisiones posteriores, pruebas, estancia fuera y sobrecostes de la plataforma, por lo que requiero la cantidad de 35.000 euros", detalla en la plataforma.
La campaña actualmente cuenta con gran apoyo en redes sociales y ha superado en tan solo unos días los 11 mil euros. Un gesto que ha llenado de esperanza a la joven, quien no ha dudado en agradecer el apoyo recibido: "Es imposible daros las gracias a cada uno de vosotr@s personalmente. Gracias a eso no sólo estoy más cerca de poder intentar recuperar parte de mi vida con esa cirugía , sino que me he dado cuenta que no estoy sola en esta lucha".