Actividades de diferentes temáticas se dirigen a público familiar, infantil, joven y adulto
Experiencias basadas en Harry Potter, La Casa de Papel o El Principito, son algunas de las propuestas
La situación sanitaria por la que atravesamos desde hace un año, nos obliga a realizar más planes caseros de los habituales y a buscar alternativas y entretenimiento para todos los miembros de la familia. Por ello, Escape Kit propone un concepto basado en los "Escape Rooms" para cubrir esas horas de ocio, brindando la oportunidad de realizarlas en casa, de manera sencilla y original.
Dirigido a niños y niñas (mayores de tres años), jóvenes y adultos, entre la oferta disponible encontramos: 'El Robo del Siglo' inspirado en la Casa de Papel, 'La Escuela Embrujada', para los fans de Harry Potter, 'Pánico en el Espacio', 'La Búsqueda del Diamante Mágico', 'El viaje de El Principito' o 'El Tesoro Maldito', para los pequeños piratas de la casa.
CÓMO JUGAR EN CASA
Se trata de llevar a cabo tres cómodos pasos para disfrutar de una hora de diversión en familia:
Descargar - Imprimir - Jugar
El kit descargable, a un precio de 19,99 euros, incluye todo lo necesario para organizar un Escape Room en casa. Contiene el juego para imprimir y la guía de instalación que detalla con precisión todos los pasos a seguir.
También incluye una página web para el Game Master y muchos accesorios: carteles, invitaciones, diploma, complementos para la foto final e incluso una lista de reproducción de Youtube.
CÓMO NACE ESCAPE KIT
Desarrollada por el francés Clément Pontegnier, un fanático de 30 años del Escape Room, la idea surge después de viajar por toda Francia para satisfacer su pasión y probar más de cincuenta juegos.
Lanzado en enero del 2018, este innovador concepto, de gran éxito entre las familias del país vecino, llega a España con más de 8 kits disponibles para pequeños y grandes.
Escape Kit desarrolla un nuevo paquete cada 4 meses: "Lanzamos Escape Kit para democratizar el Escape Room. Me di cuenta de que había una distribución desigual de las salas de escape en Francia y de la poca oferta adaptada a las familias. La hora de diversión tiene a menudo un alto coste (alrededor de 100 euros para 5 jugadores), lo que impide realizar esta actividad con regularidad. Por lo tanto, ofrecemos Escape Rooms creativos y asequibles que pueden ser organizados en casa", afirma Pontegnier, alma de Escape Kit.