Sociedad

La Hospitalidad se prepara para su gran día, la fiesta de la Virgen de Lourdes

La Hospitalidad de Lourdes, que ya se quedó sin peregrinación el año pasado, vivirá también de forma diferente este año su fiesta más importante. Cada año, en torno al 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo, se realizan distintas actividades en Murcia y en las diferentes delegaciones que la Hospitalidad tiene en numerosos municipios y pedanías. Actividades y celebraciones que este año se han visto reducidas y en las que faltarán los enfermos, «tesoro para la Iglesia, y referente y sentido de la existencia de la Hospitalidad», según explica su presidente diocesano, Alfonso Martínez.

Con todas las medidas de seguridad, la Hospitalidad iniciará mañana, día 9, el triduo en honor a la Virgen de Lourdes en la catedral, que finalizará el día de su fiesta, el jueves 11. Los tres días, a las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Rosario y a las 19:30 horas, la celebración de la Eucaristía. La Misa del día 11 estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, Hospitalario de Honor, y será retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia para «acercar esta celebración tan importante a todos los enfermos», explica el presidente de la Hospitalidad, Alfonso Martínez.

Durante este tiempo de pandemia, la Hospitalidad se ha mantenido cercana a enfermos y hospitalarios a través de llamadas de teléfono y las publicaciones en sus redes sociales.  

Noticias de Sociedad

Entrevista al actor Diego Ferro