Sociedad

El 65% de los/las infieles están deseando vacunarse cuanto antes para volver a la normalidad

Las personas infieles, más predispuestas a vacunarse de inmediato contra la Covid-19 que la media de españoles

Un 66% de ellos/as afirma que les sería más fácil iniciar una nueva relación con una persona que ya esté vacunada

Los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indican que solo el 32,5% de los españoles está dispuesto a ponerse la vacuna contra la Covid-19 inmediatamente, frente a un 55,2% que prefiere esperar a ver sus efectos, y un 8,4% que se niega a vacunarse.

La última encuesta realizada entre los usuarios y usuarias de Gleeden*, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, contrasta enormemente con estos datos. Según los resultados, un 65% de sus usuari@s están deseando ponerse la vacuna cuanto antes, para volver a la normalidad y conocer gente nueva de forma segura, sin tener que preocuparse por ser contagiados.

Por otro lado, un 15% de l@s usuari@s de la plataforma afirma que rechaza rotundamente ponerse la vacuna, y un 17% dice que está a espera de ver los primeros resultados.

En la encuesta, un 66% de miembros de Gleeden también ha afirmado que les sería más fácil empezar una nueva relación si supieran que la otra persona ya ha sido vacunada. De hecho, un 61% afirma que incluso alentarían a su amante a vacunarse. Solo un 24% considera que éste no es un criterio importante para iniciar una nueva relación.

"Estos datos demuestran que los usuarios y usuarias de Gleeden están más predispuestos a vacunarse que la media de los españoles, porque la vacuna representa una esperanza de volver a la normalidad y les permitiría conocer gente nueva sin poner en riesgo a las personas de su entorno inmediato", afirma Sílvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en España.

"De hecho, son datos que no nos sorprenden, puesto que nuestra comunidad está compuesta principalmente por personas mayores de 35 años, con estudios superiores y pertenecientes a una alta categoría socio-profesional. Entre los miembros de Gleeden hay un gran número de médicos y personas que trabajan en salud y conocen perfectamente las ventajas de la vacuna ", concluye Rúbies.

*Encuesta online realizada entre el 3 y el 10 de enero entre 12.345 usuari@s de Gleeden. 

Noticias de Sociedad

La imagen inédita de la reina Letizia, sentada durante el besamanos de la cena de gala, da muestra de su naturalidad

Pero la responsabilidad de la cofradía les hacia organizar todo para la salida hasta el último momento