Sociedad

El 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez, la mayoría para no hacer sentir mal a su pareja

Birchbox revela los hábitos y preferencias sexuales de las españolas en un estudio realizado con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino; el objetivo es eliminar tabúes para hablar de sexo como un aspecto básico para reforzar la autoestima y confianza en una misma. El propio placer tiene muchos beneficios para la salud, el estado emocional y proporciona bienestar. EL 68% DE LAS MUJERES HA FINGIDO UN ORGASMO ALGUNA VEZ, LA MAYORÍA PARA NO HACER SENTIR MAL A SU PAREJA

10.900 españolas revelan sus preferencias sexuales

El 61% de las encuestadas necesita estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

5 de cada 10 mujeres se masturba al menos una vez por semana

El 52% de las españolas confiesa utilizar juguetes sexuales

El 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez. Así lo revela el estudio sobre sexualidad que ha realizado Birchbox en colaboración con Platanomelón, marca líder de juguetes eróticos en España, con una comunidad de más de millón y medio de seguidores, la cual busca que la sexualidad se viva de forma libre y natural.

EL ORGASMO FEMENINO

Al 61% de las encuestadas le resulta más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación externa o del clítoris, lo que desmitifica el coitocentrismo y desvía la atención hacia el clítoris. Tal y como señala Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, según estudios recientes, cuando se combinan prácticas como sexo oral, estimulación manual y besos, las probabilidades de alcanzar el orgasmo aumentan significativamente: 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, contra 3 de cada 10 de cuando se realiza sólo la penetración.

En línea con esto, el 87% considera los preliminares como una parte muy importante. Esto se explica porque "en la penetración el clítoris queda desatendido, no recibe estimulación directa y es súper natural que sea muy difícil llegar al orgasmo" comenta.

Por otro lado, el 37% de las mujeres asegura que les es más fácil alcanzar el orgasmo solas. Branni, afirma que "no es extraño que si tú conoces tu cuerpo te sea más fácil saber cómo darte placer y, por tanto, llegar a un orgasmo tú sola".

¿Orgasmo en pareja? Los resultados de este estudio también desmienten el mito del orgasmo simultáneo en pareja. El 48% de las mujeres dice que llega solo "en ocasiones". La sexóloga explica que la obsesión por alcanzar el clímax a la vez puede ser, de hecho, el principal enemigo del disfrute. La comunicación y la dedicación son la combinación perfecta.

Orgasmos múltiples, ¿son posibles para todas las mujeres? El 64% de las mujeres afirma haber experimentado orgasmos múltiples alguna vez. ¿Qué hay del resto? Tal y como señala la sexóloga de Platanomelón, la multiorgasmia es una capacidad entrenable y todas pueden llegar a tener múltiples orgasmos consecutivos. Para entrenarse recomienda concentrarse, relajarse y poner el foco en el clítoris.

SOBRE LA MASTURBACIÓN

La mitad de las encuestadas (52%) se masturba al menos una vez por semana. En cuanto al mejor momento, el 59% prefiere la noche, el 28% la tarde y un 13% la mañana.

Mónica, explica que "la frecuencia puede variar según la persona, nuestro estado anímico, momento del ciclo menstrual y una infinidad de razones que pueden hacer que tengamos más o menos ganas".

PRÁCTICAS SEXUALES Y JUGUETES ERÓTICOS

El estudio revela que a las mujeres españolas les encanta el sexo oral y que, por otra parte, la práctica del sexo anal no está tan extendida:

Más de la mitad de las españolas (52%) afirma utilizar juguetes sexuales tanto en pareja como en solitario. Desde Platanomelón explican que estos juguetes aportan diversión y enriquecen el repertorio sexual tanto individual como el de la pareja proporcionando sensaciones distintas, ampliando las posibilidades de juego e incrementando la comunicación y también son una herramienta de autodescubrimiento.

Acerca de Birchbox

Fundada en Estados Unidos en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 500 grandes marcas como Rituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España. 

Noticias de Sociedad