Sociedad

El confinamiento propicia los compromisos matrimoniales

La cuarentena ha creado una atmósfera muy similar a la de periodos vacacionales en los que la reflexión y el tiempo en pareja son los protagonistas

7 de cada 10 parejas españolas deciden casarse para dar un paso más en su historia de amor, y 9 de cada 10 conviven antes de casarse.

A pesar del paso del tiempo, la tradición de arrodillarse se sigue dando en más de la mitad de las parejas españolas.

Con la llegada de una situación que nos ha hecho tambalear y poner en duda nuestro futuro, como ha sido vivir una pandemia, muchas personas se replantean sus objetivos y la forma en cómo les gustaría vivir la vida. Esto, en muchas ocasiones, les lleva a tomar decisiones que saben que les hará más felices, dejándose guiar por su intuición y corazón.

Este ha sido el caso de muchas parejas que después de años de relación han dado el paso y han decidido comprometerse en plena situación de emergencia. El confinamiento parece haber creado un escenario ideal para aquellos enamorados que han decidido dar el gran paso. Ha supuesto un tiempo para reflexionar, relajarse y pasar tiempo en pareja que ha acabado en una toma de decisión que marcará el resto de sus vidas, el "Sí, quiero". Estas pedidas distan de lo que estamos acostumbrados a ver pero una vez más sigue confirmando que el amor es generoso, antojadizo, no entiende de circunstancias ni situaciones y puede con todo.

El compromiso típico español

Aunque pueda parecer un tópico de Hollywood, la escena de arrodillarse para pedir matrimonio se cumple en nuestro país. Según el Libro Imprescindible de las Bodas, de Bodas.net, en colaboración con ESADE y Google, más de la mitad de las parejas mantienen la tradición de arrodillarse para pedir matrimonio. En el 66% de las pedidas la iniciativa la toma él y 4 de cada 10 se celebran en casa, buscando crear una atmósfera romántica e íntima en la que solo los dos enamorados estén presentes (80%). Esos momentos de intimidad en casa han sido precisamente propiciados por el confinamiento. En cuanto a los motivos, para la gran mayoría de las parejas (70.8%), la razón principal para casarse y la decisión de consolidar un proyecto de vida común es el deseo de dar un paso más en su historia de amor.

Noticias de Sociedad