Sociedad

Los campamentos virtuales, una ayuda a la conciliación familiar en tiempos de incertidumbre

CampamentoVirtual pretende “divertir y entretener a los menores con programas lúdicos desde la comodidad y seguridad de casa”

Adaptamos el campamento de toda la vida a las nuevas tecnologías.

Más de 4 millones de menores van de campamento cada verano en España.

Los creadores de BuscoCampamentos han desarrollado CampamentoVirtual. Un nuevo proyecto cuyo principal objetivo se centra en divertir y educar a los menores con programas lúdicos y motivadores desde la seguridad y comodidad de casa a través de videollamadas grupales (máximo 10 participantes) con la supervisión de un monitor durante todo el verano (desde mediados de Junio hasta el comienzo del curso escolar) con horarios flexibles (mañana o tardes).

El fundador de BuscoCampamentos Andrés Bayona nos habla de cómo ha surgido la idea del proyecto, ya que en otros países como Estados Unidos y Canadá, muchas empresas están optando por campamentos virtuales y se trata de una tendencia a nivel internacional. Con este proyecto, pretendemos ayudar en la conciliación familiar, educando y entreteniendo a nuestros menores.

Los menores nos han dado una lección a toda la sociedad española con su comportamiento durante el confinamiento, por ello, se merecen un campamento virtual, donde pueden socializar entre iguales con intereses comunes y con la seguridad y comodidad de casa. En la primera fase, hemos diseñado y desarrollado 3 programas diferentes: Academia de Princesas, Academia de Superhéroes y Academia de Hogwarts.

Ya estamos trabajando en el diseño de nuevos programas educativos. La educación online ha llegado para quedarse. Nota aclaratoria: los campamentos virtuales son complementarios a los campus de día o campamentos de verano con pernoctación. En ningún momento, son sustitutivos.

Noticias de Sociedad

Traslada a los ministros comunitarios la disposición a continuar promoviendo el papel de los voluntarios como canal de transmisión de los valores europeos

Uno de los compromisos del Día de la HOAC celebrado hoy sábado en Murcia es promover una asociación de víctimas de accidentes de trabajo y enfermades laborales, similar a la de AVAELA en Andalucía

Ubicada canónicamente en la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, sita en la calle Arroyo nº78 de la capital hispalense