Sociedad

Consum dona alimentos por valor de 2,7 M€ para paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19

A las donaciones habituales de su Programa Profit se suma un plan de acción especial, que supone la emisión de vales gratuitos por valor de 150.000 € para los bancos de alimentos de todas las provincias en las que está presente la Cooperativa

València, 8 de mayo de 2020- Consum ha donado alimentos por valor de 2,7 millones de euros desde que comenzó el confinamiento a diferentes entidades sociales, ONGs y comedores sociales, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19. La mayor parte de esta donación corresponde al Programa Profit que Consum de los meses de marzo y abril, que ha alcanzado los 850.000 kilos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.

Además, la Cooperativa ha activado un plan social junto con los bancos de alimentos de las provincias en las que opera para los próximos meses. Este plan cuenta con una dotación de 150.000 euros para la emisión de vales gratuitos que Consum entregará a los bancos de alimentos para que puedan ser canjeados por alimentos y productos básicos de higiene en los supermercados Consum y las franquicias Charter. Con el sistema de vales, Consum quiere favorecer que las familias puedan acceder a una compra variada, en unas condiciones dignas para los usuarios, que se adapte a sus tiempos y necesidades concretas.

Además, la Cooperativa ha continuado con su Programa de Acción Social para el reparto de alimentos y vales de compra gratuitos por un montante superior a los 84.000 euros entre más de 150 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, bancos de alimentos y diferentes administraciones locales y autonómicas, entre otros.

Programa Profit en 2019

Consum, a través de su programa Profit, donó más de 6.900 toneladas de alimentos provenientes de los supermercados, plataformas y escuelas de frescos durante 2019, por valor de 17,9 millones de euros.

Gracias a la labor de más de mil voluntarios, el programa Profit ayudó a más de 50.000 familias vulnerables. Los alimentos donados fueron, principalmente, productos envasados y en perfectas condiciones de consumo, de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

Del total de alimentos, el 70% fueron producto fresco, hecho que pone de manifiesto el compromiso social de la Cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable. El Programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

Noticias de Sociedad