Sociedad

Entretener a los niños en la cuarentena sin pantallas: ¿es posible?

Sikii 'Mi Fábrica de Historias', es el cuentacuentos interactivo más vendido en Europa y una opción educativa que ayuda al desarrollo de la imaginación de los niños

Es un dispositivo screen-free y sin ondas para disfrutar de cuentos "a medida"

Las historias de Sikii están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, algo imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla

Después de tantos días de confinamiento, el riesgo de que los más pequeños estén expuestos demasiado tiempo a teléfonos, tablets, televisión, videojuegos aumenta.

La tecnología puede ser un aliado para estos momentos, pero también es un riesgo, y no solo en tiempos de cuarentena

La alternativa a las pantallas y dispositivos móviles

Sikii 'Mi Fábrica de Historias', el cuentacuentos interactivo más vendido en Europa, se presenta una opción educativa y que ayuda al desarrollo de la imaginación de los niños. Es un dispositivo screen-free y sin ondas para disfrutar de cuentos 'a medida' como la alternativa perfecta a las pantallas y dispositivos móviles. Los niños pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular su imaginación. Está pensado para niños de 3 a 8 años.

"Mi Fábrica de Historias": una librería de bolsillo con más de 100 historias

Mi Fábrica de Historias es un dispositivo de atractivos colores, textura suave y botones llamativos. Cuenta con una rueda para regular el sonido y otra para elegir los elementos que participarán en la historia: personajes, lugar y objeto.

Su tamaño es casi como un libro de bolsillo y puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias diferentes -más de cien historias- y 14 horas de escucha para que los niños participen en las aventuras que han elegido y echen a volar su imaginación.

La importancia de la imaginación

Las historias de Sikii están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, algo imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al lograr que ellos tengan el control de sus historias.

Sikiistore: la librería online para descargar historias y juegos

"Mi Fábrica de Historias" se complementa con el Sikiistore, una librería online que permite comprar y descargar contenido original. El uso es sencillo: tras adquirir el álbum, lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y descargar la historia.

Octave: los auriculares diseñados para los más pequeños

Otro complemento de "Mi Fábrica de Historias" son los cascos Octave, especialmente diseñado para los más pequeños, ya que son resistentes, ajustables y plegables, cómodos, con limitación a 85 dB y, además, incluyen pegatinas p ara personalizarlo y doble conector para compartir la escucha.

Noticias de Sociedad

Entrevista al actor Diego Ferro