Santomera

Santomera celebra la 'San Silvestre Júnior' para finalizar el año

Esta carrera no competitiva, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años, se celebrará el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la plaza del Vivero

Santomera se prepara para despedir el año con una de sus actividades más esperadas por los más pequeños: la 'San Silvestre Júnior', organizada por la Concejalía de Deportes. Esta carrera, no competitiva, se celebrará el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la plaza del Vivero.

La prueba, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, contará con distancias adaptadas a cada grupo de edad. Asimismo, el Ayuntamiento de Santomera invita a todos los participantes a correr con su disfraz favorito.

Las inscripciones, gratuitas, estarán abiertas hasta el viernes 27 de diciembre y pueden realizarse en la Piscina Municipal, en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Programación navideña

El evento se incluye en la programación navideña del Ayuntamiento de Santomera, formada por más de medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos. Este programa cuenta con un apartado de actividades deportivas, entre las que se encuentran un campeonato de ajedrez el 4 de enero o el torneo aniversario del Club Petanca el 6 de enero. Asimismo, los amantes del senderismo podrán disfrutar de rutas organizadas: el 28 de diciembre, por el entorno de Los Ásperos, y el 4 de enero, por Calblanque y Cabo de Palos. Además, el pasado fin de semana se celebró un festival benéfico de artes marciales y un festival de gimnasia rítmica.

Noticias de Santomera

La Cabalgata comenzará a las 18.00 horas en la avenida Juan Carlos I, esquina con la calle de los Montesinos

Reme Yagües, concejal de Juventud: ""El fin de esta ayuda es promover un enfoque integral de la salud mental de los jóvenes""

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana