El Ayuntamiento de Santomera ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas siete contenedores de poda durante estas semanas. José Antonio Martínez, concejal de Sostenibilidad y Agricultura, ha presentado este miércoles la campaña, "que va a posibilitar la recogida, retirada y correcto tratamiento de los restos de poda de los domicilios particulares".
En Santomera, los contenedores están instalados en el barrio del Polvorín, en el monte de las Brujas, junto al cementerio municipal y en La Mota. En El Siscar se ubica en el aparcamiento de la iglesia, y en La Matanza, en el Barrio de la Almazara. Además, la Orilla del Azarbe contará con uno itinerante, que estará disponible un día a la semana en el recinto de fiestas.
Martínez ha destacado que "se trata de contenedores especialmente diseñados para este uso, que van a permitir una gestión sostenible de estos residuos y evitar prácticas irrespetuosas con el medio ambiente". Asimismo, ha explicado que "esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables en el manejo de residuos". "Mantener Santomera limpia es tarea de todos y, por ello, necesitamos la colaboración de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.