Víctor Martínez, alcalde: "Con esta medida recogemos una de las grandes demandas de los usuarios del Hockey en Santomera, un pueblo estrechamente ligado a este deporte"
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Santomera para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de la construcción de unos vestuarios y graderíos en el Campo Regional de Hockey del municipio.
Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha visitado esta mañana el Campo Regional, acompañado de José Antonio Martínez, concejal de Deportes, y María Tornel, concejal de Educación. El primer edil ha explicado que "con esta medida recogemos una de las grandes demandas de los usuarios del Hockey en Santomera, un pueblo estrechamente ligado a este deporte".
De esta manera, este campo contará con una zona de vestuarios y almacén; así como dos graderíos para los espectadores.
Eventos de carácter regional, nacional e internacional
"Hoy hemos recibido una magnífica noticia para Santomera ya que estas gradas y vestuarios permitirán que nuestro municipio acoja eventos de carácter regional, nacional e internacional", ha indicado. Asimismo, Martínez ha agradecido el apoyo del Club de Hockey Santomera, de la Federación Regional de Hockey y del Gobierno de la Comunidad Autónoma "para hacer realidad este proyecto, un compromiso adquirido durante la campaña electoral".
Este campo, inaugurado en 2011, es el único de Hockey Hierba habilitado en toda la Región de Murcia, lo que lo convierte en una instalación básica y esencial y en una infraestructura estratégica para la promoción de este deporte. Asimismo, el Ayuntamiento de Santomera ya ha iniciado los trámites para que lleve el nombre de Antonio Morales, impulsor de este deporte en el municipio.
Los vestuarios estarán completamente equipados y contarán también con una zona de almacenamiento. En total, el proyecto contempla dos vestuarios para los jueces, dos vestuarios adaptados y dos vestuarios generales. Asimismo, también se construirán unos aseos públicos, con tres inodoros, uno de ellos en un espacio completamente adaptado; una sala de instalaciones y una sala de almacenaje y de cuarto de limpieza
Los dos bloques nuevos de graderío permitirán a los espectadores disfrutar de este deporte de una manera más cómoda, ya que actualmente el Campo no dispone de gradas.