En el edificio donde se encontraba el invernadero indoor, residen menores de edad
Tenía un enganche ilegal a la red eléctrica
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Anagantios', una investigación enmarcada en los servicios dirigidos a la prevención y persecución del tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un invernadero indoor, en un piso de Santomera, donde han sido incautadas 380 plantas de Cannabis Sativa y los útiles para su cultivo interior y su distribución.
Una persona ha resultado detenida como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando la Benemérita supo de la existencia de un fuerte olor a marihuana y ruidos de maquinaria en funcionamiento que emanaban de un piso de Santomera, ubicado en un edificio donde, además, residen menores de edad.
Ante las sospechas de que podía estar siendo utilizado para el cultivo ilícito de Cannabis, la Guardia Civil, auxiliada por personal de la empresa que suministra electricidad al inmueble, examinó las conexiones y localizó un enganche ilegal a la red.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.
En la vivienda, la Guardia Civil localizó una sofisticada instalación eléctrica que abastecía a un total de 380 plantas de Cannabis Sativa en estado de floración, mediante cuatro aparatos de aire acondicionado, 33 reactancias, 35 focos de luz y cinco ventiladores. Los agentes también intervinieron libretas con anotaciones manuscritas y básculas de precisión supuestamente empleadas para la venta de la droga al menudeo.
La entrada y registro culminó con la detención del morador de la vivienda, un joven, de 36 años y de nacionalidad española, al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, las plantas de marihuana y los efectos incautados; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.