El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha recibido este lunes a la santomerana Inmaculada Martínez Reche, que obtuvo mejor nota de la EBAU en la Región de Murcia en la fase general. El primer edil ha declarado que "pasear el nombre de nuestro municipio y vincularlo a la excelencia educativa de uno de nuestros centros públicos de referencia es un orgullo para Santomera".
La estudiante de 18 años, que este año ha terminado sus estudios de bachillerato bilingüe en el IES Octavio Carpena con matrícula de honor, obtuvo una calificación de 13'972 sobre 14 en las pruebas de acceso a la universidad. En esta línea, el alcalde ha expresado que Inmaculada Martínez es "un ejemplo para toda Santomera, hay 16.124 santomeranos que están orgullosos de que la número uno de la EBAU sea de nuestro pueblo, es una noticia que nos alegró enormemente a todos".
Se trata del primer acto institucional de Víctor Martínez como primer edil. El alcalde ha explicado que "no podía ser de otra manera que la primera visita de esta nueva etapa que arrancamos hoy fuera la número uno de la EBAU"."Esto nos convierte en un municipio atractivo y referente para todos los ciudadanos, que son conscientes de que se están haciendo las cosas bien y que tienen unos profesores entregados, con una vocación de servicio excelente", ha añadido.
100% de aprobados en los institutos públicos de Santomera
Asimismo, Martínez ha destacado el 100% de aprobados en los institutos públicos de Santomera, IES Octavio Carpena e IES Poeta Julián Andúgar. "Todo el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa y se ha traducido en que seamos los números uno de la EBAU. Vamos a seguir potenciando la excelencia, alcanzarla en todos los servicios debe ser un objetivo fundamental", ha expresado el alcalde.
Víctor Martínez ha puesto en valor el trabajo compartido de los profesores y las familias. Para el alcalde, "los padres son muy importantes en los momentos de estudio, están siempre apoyando y animando para que los objetivos que se marcan nuestros hijos se hagan realidad. Por ello, hoy hemos querido que nos acompañen durante este día ya que juegan un papel fundamental".
Inmaculada Martínez, que estudió en el colegio Vicente Medina de la Orilla del Azarbe, estudiará el grado de Biología en la Universidad de Murcia. El Ayuntamiento de Santomera le ha hecho entrega de un manual de biología para que pueda tener una primera toma de contacto con la carrera que ha elegido. Además, a la alumna le ha acompañado un número uno de gran tamaño, que estará expuesto en el IES Octavio Carpena. "Queremos que cada vez que los alumnos lleguen al instituto sepan que la número uno de la Región de Murcia en las pruebas que dan acceso a la universidad ha sido en su centro y en Santomera", ha concluido.