Santomera

Santomera también corrió este domingo

Roberto Castellón se lleva la VII Carrera Popular de Santomera con un tiempo de 34:26 en los 10km., por los 41:24 para la ganadora femenina, Inma Pérez, imponiéndose en la distancia de 5km. Santiago Bujeque y Ana Belén Manzano

Santomera disfrutaba este domingo con el séptimo capítulo de su cita popular. Así fue en el marco de la VII carrera del municipio, con pruebas para las distintas categorías, dando la posibilidad a nivel absoluto de elegir entre aproximadamente 5 y 10km., así como una interesante modalidad de 10km. relevos por parejas (5km. cada uno). Todo ello, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santomera y el Club Triatlón Santomera.

En esa prueba larga, el más rápido por el lado masculino sería el atleta del C.D. Táder Molina Roberto Castellón, 1° Veterano A con un tiempo de 34:26, por delante del ganador Júnior Pedro De La Torre, del Triaspe, en 35:52. 3° en meta y 2° Júnior finalizaba Anas Hichami, del Eliocroca, en 36:19.

En el apartado femenino, la victoria correspondía a Inma Pérez, del Triatlón Santomera, quien se imponía asimismo en Veteranas A culminando en 41:24, seguida de la 2ª en dicha categoría Dolores Gil, en 45:50, así como de la atleta del C.A. Comemillas Victoria Muñoz, 3ª Veterana A parando el crono en 46:33.

Ya en la distancia de 5km., el triunfo en hombres era para el atleta del Grupo Alcaraz Santiago Bujeque (16:56), seguido de Juan Alejandro Larrosa, de Rajaos Runners Alcantarilla (17:18) y Santiago Cascales (17:26). En féminas ganó Ana Belén Manzano (23:45), por delante de Mª Cristina Sarrías, de la A.D. Santomera Running (24:47) y de Jessica Rocamora (25:49).

En lo concerniente a la prueba de relevos, se imponía la pareja 204, conformada por los atletas del C.T. Santomera Pedro Soriano y Conchi Miñarro (39:24), seguidos de la pareja 208, con Ana Pérez y José María López (40:31), así como de la pareja 207, con Alessandro Acosta y Carmen Heras, ambos del Club Atletismo Almoradiel (41:32).

Noticias de Santomera

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 92.887,07 euros

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado las nuevas estrategias municipales orientadas a reforzar el empleo, la competitividad y la modernización urbana del municipio

El galardón al mejor deportista masculino recayó en Ángel Antón Rodríguez por su proyección en las carreras de trail. El premio a la mejor deportista femenina fue para la futbolista Sheila Garrido Mauriz

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)