Fue sorprendido en un control circulando con un camión a la altura de Santomera, donde se aprehendió gran cantidad de hachís
La Guardia Civil durante la tarde del pasado martes, día 17, procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de droga, al ser sorprendido con gran cantidad de hachís en su poder.
Fue interceptado en la autovía A-7, a la altura de Santomera, en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana y tráfico, cuando circulaba con un vehículo pesado tipo camión donde se halló gran cantidad de hachís en su interior.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los agentes sospecharon de su ocupante al observar un elevado estado de nerviosismo, efectuando una exhaustiva y minuciosa inspección del vehículo, logrando descubrir oculto en su interior un elevado número de paquetes que contenían hachís, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Detenido:
Se ha detenido a una persona como presunto autor de delito contra la salud pública-tráfico de droga, identificado como:
- rumano, de 40 años y residente en Rumania.
Sustancias aprehendidas:
En el marco de esta actuación se han aprehendido en un vehículo pesado (camión) un elevado número de paquetes de hachís que arrojan un peso total de 130 kilos.
Efectos intervenidos:
Un camión y semirremolque.
El detenido, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia (Murcia).
Con esta actuación se ha erradicado la distribución de este tipo de droga, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.