Miles de santomeranos se dieron cita este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento de Santomera para visitar la XVIII Feria del Libro de Santomera, actividad organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo y que cuenta con la colaboración de la librería Círculo y El Kiosko. En este encuentro se ofrecieron unos 8.000 ejemplares de todo tipo de géneros, que han estado financiados en un 20% a partes iguales por el Consistorio santomerano y las dos librerías colaboradoras y que ha concluido con la venta de cerca de 3.000 libros.
La feria del libro estuvo abierta a todo el público desde el pasado viernes hasta el domingo 17 de abril y, según las estimaciones de la edil Maribel Cívicos, “habrán pasado por aquí cerca del 90% de los ciudadanos del municipio puesto que además de personal adulto, también estuvieron los escolares de los centros educativos del municipio”.
En esta línea, Cívicos recordó que con cada ejemplar que se vendió se dio de regalo uno de los cuatro puntos de lectura ganadores en el concurso que se viene realizando en los colegios todos los años y que este año ha tenido como tema principal el agua.