Santomera

IU-Verdes critica que una empresa pagara la cena del día de la Mujer organizada por el ayuntamiento

IU-Verdes de Santomera ha considerado hoy "anormal" que STV-Gestión, empresa encargada de la recogida de basuras en el municipio, pagara una cena organizada por el ayuntamiento para conmemorar el día internacional de la Mujer.

El portavoz de la agrupación de izquierdas, Víctor Egío, ha considerado "gravísimo" que una empresa que tiene relación contractual con el consistorio, y cuyos intereses económicos dependen de decisiones políticas, "haga este favor a un alcalde que está en números rojos".

Egío ha insistido en que las empresas "no son como las ong´s", y se ha preguntado si estas ayudas "son desinteresadas o si detrás hay contraprestaciones que no conocemos". En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de "separar los intereses públicos y los privados", y ha asegurado que si STV-Gestión "quiere dar su apoyo a la causa de la mujer, pueden emplear su dinero en subir los sueldos y mejorar las condiciones laborales de sus empleadas".

Para Egío, "lo acontecido en la cena del día de la Mujer está ligado a la práctica del clientelismo político que practican ciertas empresas y que ha consentido el alcalde durante toda la legislatura".

Noticias de Santomera

El programa se desarrollará durante seis jornadas del mes de marzo en diferentes espacios de Santomera, El Siscar y La Matanza

El Ayuntamiento de Santomera y la sede permanente de la UMU en el municipio organizan la cita, que se celebra hoy y mañana, y donde la Fundación Séneca desplazará la exposición 'Entre científicas'