Santomera

Sánchez y Ballesta ponen la primera piedra de las obras de mejora de la travesía de Santomera

Van a invertir 350.000 euros en el refuerzo del firme de los primeros 4 kilómetros de la carretera de Abanilla. Las obras durarán tres meses

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han puesto hoy la primera piedra de las obras para la mejora de la seguridad vial en la travesía de Santomera (RM-414).

En estas obras que se inician hoy, el Ejecutivo regional invierte un total de 352.945 euros en esta carretera que registra más de 4,6 millones de desplazamientos al año. En concreto, las obras en la RM-414 (Santomera-Abanilla) se llevan a cabo en los primeros cuatro kilómetros de acceso al municipio de Santomera desde la autovía del Mediterráneo (A-7).

El proyecto incluye la mejora del sistema de drenaje en varios puntos de la travesía y el polígono industrial ubicado en la zona, para el adecuado drenaje del agua de lluvia, así como el extendido de una capa de rodadura en todo el tramo objeto de la actuación. Además, se procederá a la colocación de una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del correspondiente balizamiento mediante captafaros para la mejora de la visibilidad, colocados en intervalos de 20 metros.

Durante el acto, el alcalde de Santomera ha agradecido al Gobierno regional y a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio la actuación en esta carretera “muy importante en el municipio y su remodelación va a suponer una mejora para el tráfico rodado y para los vecinos de esta zona”.

Finalmente, el consejero José Ballesta indicó que este tipo de proyectos, llevados a cabo en aquellas vías que soportan una elevada intensidad de tráfico, “resultan esenciales para mantener el buen estado de nuestras carreteras y las adecuadas condiciones de seguridad vial”. 

Noticias de Santomera

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 92.887,07 euros

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado las nuevas estrategias municipales orientadas a reforzar el empleo, la competitividad y la modernización urbana del municipio

El galardón al mejor deportista masculino recayó en Ángel Antón Rodríguez por su proyección en las carreras de trail. El premio a la mejor deportista femenina fue para la futbolista Sheila Garrido Mauriz

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)

Sobre el escenario participaron tanto la banda infantil, dirigida por Ramón Clemente Campillo, como la formación titular, bajo la batuta de Antonio Pujol