Las obras en esta vía, que registra 4,6 millones de desplazamientos al año, permitirán unas comunicaciones más fluidas y cómodas entre la zona de la huerta de Murcia y los municipios de Santomera y Abanilla
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Santomera, José María Sánchez, puso hoy la primera piedra de las obras para la mejora de la seguridad vial en la travesía de Santomera (RM-414). "Este tipo de proyectos en vías que soportan una elevada intensidad de tráfico resultan esenciales para mantener el buen estado de nuestras carreteras y las adecuadas condiciones de seguridad vial", explicó el responsable autonómico
Las obras que hoy se inician también permitirán "unas comunicaciones más fluidas y cómodas entre la zona de la huerta de Murcia y los municipios de Santomera y Abanilla", destacó el consejero. El Ejecutivo regional invierte 352.945 euros en la mejora de esta carretera, que registra más de 4,6 millones de desplazamientos al año. En concreto, las obras en la RM-414 (Santomera-Abanilla) se llevan a cabo en los primeros cuatro kilómetros de acceso al municipio de Santomera desde la autovía del Mediterráneo (A-7).
"Las mejoras procurarán unas condiciones de circulación más adecuadas para los 370.000 vehículos de gran tonelaje que operan en la zona, derivados de la actividad industrial y comercial existente en el entorno del polígono industrial Vicente Antolinos del municipio", manifestó el consejero.
El proyecto incluye la mejora del sistema de drenaje en varios puntos de la travesía y el polígono industrial ubicado en la zona, para el adecuado drenaje del agua de lluvia, así como el extendido de una capa de rodadura en todo el tramo objeto de la actuación. Asimismo, se procederá a la colocación una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del correspondiente balizamiento mediante captafaros para la mejora de la visibilidad, colocados en intervalos de 20 metros.