Se han incautado los efectos sustraídos, cableado de cobre, y las herramientas empleadas para el robo
La Guardia Civil procedió durante la tarde de ayer, día 24, a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo al ser sorprendido después de sustraer cableado conductor de electricidad de una nave industrial ubicada en un polígono industrial de la localidad de Santomera.
Este servicio está enmarcado dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.
Durante la tarde de ayer, día 24, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana por los alrededores de un polígono industrial ubicado en la localidad de Santomera, observaron a una persona que trasladaba bolsas voluminosas y pesadas.
Al infundir sospechas a los agentes, inmediatamente procedieron a la identificación de esta persona además de comprobar los bultos que trasladaba, intuyendo que podría tratarse de un robo de cableado de cobre.
En el interior de las bolsas transportadas por esta persona se incautó cableado conductor de electricidad y varias herramientas supuestamente empleadas para el robo.
Seguidamente se practicaron gestiones con la finalidad de localizar el lugar del robo, pudiendo comprobar como había sido sustraído de una nave industrial, sufriendo graves daños en la instalación eléctrica.
Detenido:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza, lituano, de 23 años y residente en Orihuela (Alicante).
Efectos incautados:
En esta actuación se han incautado herramientas supuestamente empleadas por el presunto autor para el robo y el cable de cobre sustraído.
- Herramientas como varias llaves mecánicas, destornilladores y sierras.
- 30 kilogramos de cable conductor eléctrico.
El detenido, los efectos incautados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).