Santomera

‘Paisaje Urbano’ una oportunidad de visitar las calles, rincones y monumentos más emblemáticos de la historia de Murcia sin necesidad de salir de Santomera

Visitar los rincones más emblemáticos de la capital -Murcia- sin necesidad de abandonar Santomera, es la principal propuesta que nos acerca el pintor nacido en Alguazas, Antonio Verdú, autor de la exposición ‘Paisaje Urbano’; que permanecerá expuesta en Casa Grande desde hoy hasta el próximo 30 de enero, gracias a la concejalía de Cultura y Turismo.

Realismo a raudales a lo largo de una serie de 25 óleos sobre lienzo, donde mandan los tonos cálidos con pequeños guiños impresionistas, para reproducir calles, paisajes y el agua del Segura; siempre volviendo al punto de partida, la Plaza Cardenal Belluga y la Catedral, principales fuentes de inspiración a las que este autor logra imprimir gran profundidad.

En la muestra destacan sobremanera, ‘Arco Santo Domingo II’ y ‘Santo Domingo y Trapería’, gracias al trazo realista y a la simetría de los edificios que presiden ambos óleos, sin olvidar el abanderado de esta producción; ‘Plaza Cardenal Belluga’, en el que Antonio Verdú, da muestras de sus posibilidades técnicas con acabados sobresalientes de la torre de la Catedral y su imafronte.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha querido destacar que “pese a ser la segunda exposición de Antonio Verdú, se trata de un talento maduro listo para demostrar la calidad de su obra en las salas de la Región”.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, acompañado por la concejala, Maribel Cívicos, y el propio autor de la muestra, Antonio Verdú, serán los encargados de inaugurar esta tarde a partir de las 20 horas; ‘Paisaje Urbano’, abierta al público hasta el 30 de enero de lunes a viernes de 9 a 14 horas / 16 a 20 horas y sábados en horario de mañana.

Noticias de Santomera

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 92.887,07 euros

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado las nuevas estrategias municipales orientadas a reforzar el empleo, la competitividad y la modernización urbana del municipio

El galardón al mejor deportista masculino recayó en Ángel Antón Rodríguez por su proyección en las carreras de trail. El premio a la mejor deportista femenina fue para la futbolista Sheila Garrido Mauriz

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)