Santomera

Hasta 17 proyectos acometerá el Ayuntamiento gracias a los 2,5 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales de Inversión Local

Durante el presente año 2009 el ayuntamiento de Santomera pondrá en práctica un total de diecisiete proyectos en el municipio, tras conocer que el gobierno central inyectará 2,5 millones de euros –cuatrocientos millones de las antiguas pesetas- a las arcas municipales; procedentes de los Fondos Estatales de Inversión Local.

La rehabilitación de la fachada exterior del Pabellón de Deportes así como mejoras en su interior, con el acondicionamiento del graderío y la construcción de nuevos vestuarios -550.000 euros-, junto a la creación de una nueva recepción y sala de espera para la Piscina Municipal que contará con una cafetería y una amplia terraza -384.000 euros-; serán dos de las actuaciones estrella, fijadas por la concejalía de Gestión del Territorio que dirige Víctor Manuel Cerezo.

El alcalde, José María Sánchez, ha adelantado que “este año batiremos un récord histórico en lo que a inversión pública se refiere, alcanzando los 2.000 millones de pesetas; gracias a estos fondos, a la aportación del ayuntamiento y al continúo apoyo de la Comunidad Autónoma”; subrayando que el consistorio “pondrá como condición común para las empresas adjudicatarias de los proyectos, contratar a vecinos de Santomera en paro”.

Entre las actuaciones también destacan varias partidas destinadas a mejorar la movilidad y seguridad vial mediante la instalación de servicios básicos de telecomunicaciones, además de continuar con la supresión de barreras arquitectónicas del municipio; prestando especial atención a los núcleos de población de Orilla del Azarbe, el Siscar y La Matanza, en lo que a pavimentación, instalaciones deportivas e iluminación se refiere.

“Santomera ha sido el sexto municipio de la Región en presentar en el tiempo y forma correctos todos sus proyectos, el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha felicitado la buena labor de esta administración y sus empleados”, ha manifestado orgulloso el primer edil, José María Sánchez, en relación al trabajo desarrollado por los técnicos y funcionarios municipales para cumplir con los plazos establecidos.

IMAGEN 2.- LA FUTURA FACHADA DEL PABELLÓN DE DEPOTES MUCHO MÁS MODERNA.

IMAGEN 3.- ACONDICIONAMIENTO DEL GRADERIO DEL PABELLÓN.

IMAGEN 4.- NUEVA RECEPCIÓN Y AMPLIA TERRAZA EXTERIOR DE LA PISICNA MUNICIPAL.

Noticias de Santomera

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 92.887,07 euros

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado las nuevas estrategias municipales orientadas a reforzar el empleo, la competitividad y la modernización urbana del municipio

El galardón al mejor deportista masculino recayó en Ángel Antón Rodríguez por su proyección en las carreras de trail. El premio a la mejor deportista femenina fue para la futbolista Sheila Garrido Mauriz

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)

Sobre el escenario participaron tanto la banda infantil, dirigida por Ramón Clemente Campillo, como la formación titular, bajo la batuta de Antonio Pujol