La Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental desarrollará en la santomerana Casa de Don Claudio Ros, desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre; un Taller de Habilidades Sociales, dirigido a proporcionar recursos formativos que garanticen la inserción laboral de sus 15 alumnos.
El presidente y el director de la mancomunidad, José María Sánchez y Juan Pacheco respectivamente, acompañados por el director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Región de Murcia, Juan Castaño, junto al Presidente de la Asociación Traperos de Emaús, Francisco Vidal; se han encargado de inaugurar este taller en la sala de prensa de Casa Grande.
Los alumnos procedentes tanto de Santomera, Fortuna, Beniel como Abanilla, percibirán 10 euros por clase, 3 euros en concepto de gastos de transporte además de un diploma acreditativo de las 180 horas lectivas contempladas dentro del Taller de Habilidades Sociales; gracias a 20.000 euros de subvención, procedentes de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma.
“Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales debemos aunar esfuerzos con la administración regional, para plantear alternativas laborales pese a la crisis”, ha destacado el presidente del órgano mancomunado, José María Sánchez.
Foto 1: Hasta la presentación se han acercado los alumnos del curso además de ediles de servicios sociales de la comarca.
Foto 3: Tras la presentación una foto de familia y posteriormente se ha celebrado un desayuno de convivencia.