Murcia, 9 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, dijo hoy que las alimañas pudieron mutilar el cadáver de un hombre, que por los rasgos parece proceder de Europa del este, hallado ayer por la tarde en el paraje del coto Los Cuadros, en el término municipal de Santomera.
Tras una rueda de prensa sobre violencia machista, y preguntado sobre este asunto, señaló que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición cuando fue visto sobre las 17.20 horas por la Guardia Civil, alertada a su vez por el centro regional de coordinación de emergencias, cuyo teléfono 112 recibió una llamada de una mujer que lo localizó cuando se encontraba en esa zona rural.
Según la delegación del Gobierno, el cuerpo no tenía señales aparentes de violencia, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se le practica en el instituto Anatómico Forense de Murcia, adonde fue trasladado después de que la comisión judicial, compuesta por el juez de guardia, el secretario judicial, el fiscal y un funcionario del juzgado, ordenara el levantamiento del cadáver. EFE