El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación de dos convenios, propuestos por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, con el Ayuntamiento de Santomera y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.
El primero de estos decretos regula la concesión directa de una subvención de 22.000 euros al Ayuntamiento de Santomera para financiar al Grupo de Protección Civil de Apoyo en Transmisiones y Coordinación.
Este Grupo de Protección Civil interviene en aquellas emergencias en las que se considera necesaria la creación de un puesto de mando avanzado y su función es ordenar y facilitar las comunicaciones entre los servicios que atienden la emergencia, el jefe del puesto y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, para lo que cuenta con el personal formado y los medios materiales adecuados (tienda de campaña, grupo electrógeno, emisoras, ordenadores, antenas…).
Asimismo, el Ejecutivo murciano ha autorizado a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio a renovar un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para que éste mantenga el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, para lo que recibirá una subvención de 25.240 euros.
Los profesionales que forman el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias son los encargados de tratar familiares y víctimas en casos especialmente graves en los que se necesita un apoyo psicológico especializado.