San Pedro del Pinatar abre el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos 2026

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha, por noveno año consecutivo, una nueva edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que permite a vecinos, asociaciones, comerciantes, empresarios y visitantes del municipio proponer actuaciones que se incluirán en el presupuesto municipal del ejercicio 2026.

Esta herramienta de participación ciudadana refuerza la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, fomentando la transparencia, la corresponsabilidad en la gestión pública y una mayor implicación vecinal en la toma de decisiones sobre el futuro del municipio.

En esta novena edición, el Ayuntamiento destina 100.000 euros del presupuesto municipal a proyectos propuestos directamente por la ciudadanía. Con ello se pretende aumentar la capacidad de decisión vecinal y favorecer la presentación de propuestas de inversión que mejoren el día a día de San Pedro del Pinatar.

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio.

Las propuestas deberán cumplir los siguientes requisitos:

No superar el presupuesto total de 100.000 euros.

Ser de competencia municipal, sin depender de otras Administraciones.

Tratarse de nuevas inversiones, quedando excluidas ayudas, subvenciones o modificaciones normativas.

Las propuestas podrán presentarse de forma presencial en los siguientes puntos habilitados: Centro de Personas Mayores de San Pedro del Pinatar, Centro de Personas Mayores de Lo Pagán, Centro de Ocio y Artes Emergentes, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, donde se instalará una urna en la planta baja para depositar las solicitudes, según el modelo establecido.

Además, las propuestas también se podrán presentar de forma online a través del portal web municipal:

?? sanpedrodelpinatar/presupuestos-participativos-2026/

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la democracia directa, invitando a todos los vecinos y vecinas a contribuir con sus ideas para seguir construyendo un San Pedro del Pinatar más participativo y cercano.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas