El Ayuntamiento mejora los exteriores de los colegios con nuevas áreas lúdicas

Este proyecto, dotado con 100.000 euros, resultó el ganador en los Presupuestos Participativos 2024 y supone la instalación de zonas de juego en los patios de siete centros escolares

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, han visitado hoy varios colegios para comprobar el estado de ejecución del proyecto de mejora de espacios exteriores de los colegios públicos.

Este proyecto, impulsado por las Ampas locales a través de FAPA Pinatar, está dotado con 100.000 euros, y fue el ganador del proceso de Presupuestos Participativos 2024, obteniendo el respaldo de 2.528 votos. 

Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los escolares pinatarenses de espacios que fomenten el juego y la convivencia en los exteriores de los centros educativos.

Así, se están instalando diferentes juegos infantiles  y áreas lúdicas en los siete colegios públicos de la localidad, como son la Escuela de Educación Infantil nº1, Las Esperanzas, Los Pinos, Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas y Villa Alegría. 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, ha destacado que gracias a este proyecto los niños contarán “con entornos más dinámicos para disfrutar y aprender al aire libre” y ha añadido que “la inversión en la infancia es una apuesta firme por el futuro del municipio”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar