Comienzan las obras de urbanización del Plan Parcial junto a la Santísima Trinidad

Este nuevo desarrollo urbano en San Pedro del Pinatar ocupa una superficie de 265.000 metros cuadrados, de los que 15.000 estarán destinados a espacios verdes y 11.000 a espacios educativos y deportivos. 

El municipio de San Pedro del Pinatar desarrollará en los próximos meses una nueva zona urbana, el plan parcial del sector 2RC, que ocupa una amplia superficie, de más de 250.000 metros cuadrados y que mejorará la zona urbana desde la salida de la autovía A7, en el barrio Los Tárragas, hasta la Avenida del Pilar, donde se ubica la Iglesia de la Santísima Trinidad y el colegio Las Esperanzas. 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado la zona, ya parcelada, junto a los ediles de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, así como a representantes de los propietarios y de la empresa encargada de la urbanización.

Esta nueva zona incluirá la construcción de nuevas calles y viales que mejorarán el tráfico en la zona, así como diversas zonas verdes que suman más de 15.000 metros cuadrados, entre las que se incluirá una gran zona arbolada con zona de calistenia y juegos infantiles en la Avenida del Pilar.

Asimismo, el plan parcial incluye 11.000 metros cuadrados dotacionales, que estarán destinados a uso educativo y deportivo, lo que supondrá una importante mejora para esta zona.

El alcalde ha destacado que “este nuevo desarrollo urbano contribuirá a la dinamización económica y modernización del municipio, con la llegada de importantes inversiones y la creación de empleo”.

Además, ha valorado la mejora de infraestructuras públicas, zonas verdes y espacios comunes que supondrá este proyecto de urbanización, que ha comenzado ya las  primeras obras con los trabajos de vallado y adecuación del terreno. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas