Caminando por Valencia

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

El beneficio de esta actividad solidaria se destinará a la comunidad escolar, concretamente al CEIP Paluzié de Catarroja, un centro escolar que sufrió importantes desperfectos.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, y la presidenta del 30740 Club Deportivo, Cuqui Arenas, han presentado hoy una iniciativa solidaria promovida por el club local para ayudar a la vecina Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA.

El 30740 Club Deportivo organiza el próximo 1 de diciembre una Marcha Senderista para recaudar material escolar o dinero, a través de dorsales solidarios, que serán destinados a uno de los centros escolares del municipio de Catarroja, uno de los más afectados tras el paso de la DANA.

Las donaciones serán para el colegio CEIP Paluzié, muy dañado por las inundaciones, tras las cuales perdieron toda la primera planta del edificio, donde se encontraban tres aulas infantiles, aula multisensorial, biblioteca, aula de música y aula chroma.

La marcha partirá el próximo domingo, 1 de diciembre, a las 10:00 horas, desde el Centro de Visitantes Las Salinas y constará de un recorrido de 6,6 kilómetros que recorrerá zonas como la senda de los tarays o la playa de El Mojón y será apta para todos los públicos.

La colaboración de los asistentes podrá ser económica, con un dorsal solidario de 5 euros, o mediante donación de material: plastilina, arcilla, cartulinas, cartulinas de goma eva, ceras, acuarelas, lápices, tijeras de punta redonda, pegamento, pinceles, libros de lectura de 3 a 6 años, estanterias para libros, estanterías para juguetes, puzzles y juegos sensoriales de 3 a 6 años.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas