Ayuntamiento y Proyecto Hombre desarrollan un programa de superación del tabaquismo

El Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago acoge las sesiones del programa basado en diferentes dinámicas y que cuenta con material de trabajo y reflexión, enriqueciéndose con intervenciones individuales.

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar en colaboración con Proyecto Hombre han puesto en marcha un programa de superación del tabaquismo que se prolongará hasta el 19 de noviembre y que contará con material de trabajo y reflexión, además de intervenciones individuales.

Así, este programa, desarrollado en el Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago, complementa el II Plan de Prevención de Drogodependencias municipal, teniendo como objetivo fomentar un estilo de vida más saludable, reducir los efectos del tabaquismo pasivo y activo, así como educar a la comunidad sobre los riesgos de este consumo.

El tabaco es el principal factor de riesgo de cáncer, responsable del 33% de los declarados en varones y el 10% en las mujeres. Actualmente unas 60.000 personas fallecen cada año en España como consecuencia del tabaco.

Para superar el tabaquismo se ofrecen seis sesiones, impartidas por un psicólogo experto durante ocho semanas y que cubren el periodo más complejo de dejar de fumar y atienden a temas como la motivación, alternativas, estrategia, alimentación, ansiedad, etc. 

Basado en los principios y estrategias del programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre, se ha programado apoyándose en entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Asociación Española Contra el Cáncer o la Sociedad Española de Neumología.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este servicio gratuito se ofrecerá del 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Nuestra Señora del Carmen dirigido a niños escolarizados en educación infantil y primaria de 3 a 12 años

La actuación, que también prevé la incorporación de un carril bici y plantación de arbolado, está incluida en el Plan de Obras y Servicios 2024-25, cuyo presupuesto ha aumentado un 41 por ciento respecto al anterior