Ayuntamiento y Proyecto Hombre desarrollan un programa de superación del tabaquismo

El Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago acoge las sesiones del programa basado en diferentes dinámicas y que cuenta con material de trabajo y reflexión, enriqueciéndose con intervenciones individuales.

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar en colaboración con Proyecto Hombre han puesto en marcha un programa de superación del tabaquismo que se prolongará hasta el 19 de noviembre y que contará con material de trabajo y reflexión, además de intervenciones individuales.

Así, este programa, desarrollado en el Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago, complementa el II Plan de Prevención de Drogodependencias municipal, teniendo como objetivo fomentar un estilo de vida más saludable, reducir los efectos del tabaquismo pasivo y activo, así como educar a la comunidad sobre los riesgos de este consumo.

El tabaco es el principal factor de riesgo de cáncer, responsable del 33% de los declarados en varones y el 10% en las mujeres. Actualmente unas 60.000 personas fallecen cada año en España como consecuencia del tabaco.

Para superar el tabaquismo se ofrecen seis sesiones, impartidas por un psicólogo experto durante ocho semanas y que cubren el periodo más complejo de dejar de fumar y atienden a temas como la motivación, alternativas, estrategia, alimentación, ansiedad, etc. 

Basado en los principios y estrategias del programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre, se ha programado apoyándose en entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Asociación Española Contra el Cáncer o la Sociedad Española de Neumología.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas