El grupo scout Hipocampo 503 comienza su “ronda solar” en San Pedro del Pinatar

El grupo scout Hipocampo 503, afincado en San Pedro del Pinatar, ha comenzado este fin de semana su nuevo curso conocido como “ronda solar”, con actividades y jornada de puertas abiertas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes “Juan Martínez Juliá” del municipio.

El concejal de Juventud de la localidad, Valentín Henarejos, acompañado por Ginés Soler, coordinador del grupo scout, ha recorrido los diferentes puntos activos en el recinto y ha comprobado el buen ambiente que se genera en este tipo de grupos.

Los chicos y chicas, repartidos como lobatos, scouts, escultas y rovers, según su edad, además de los monitores, estarán todo el fin de semana acampados y realizando juegos y talleres en el Centro de Ocio.

Gines Soler ha recordado que las actividades del grupo se prolongarán hasta el próximo mes de julio y ha invitado a cualquiera que tenga inquietud por los temas scout a acercarse al centro cualquier sábado por la tarde y conocerlos mejor.

Por su parte, el edil de Juventud ha destacado los valores que suelen trabajar en sus reuniones en este grupo scout y ha recordado que el Centro de Ocio está a disposición de todos los jóvenes pinatarenses para las diferentes iniciativas que deseen llevar a cabo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones